Ciudadanos

Inés Arrimadas celebrará el Día de la Constitución en Cataluña

La diputada vuelve a sus “orígenes” con un objetivo electoral.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:00

En la previa al Día de la Constitución, las distintas formaciones políticas organizan su celebración entre reivindicaciones históricas y la festividad de la jornada del domingo. La decisión de Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha sorprendido por el escenario particular elegido. 

La dirigente del partido naranja optará por celebrar la festividad constitucional en Cataluña, junto al líder regional Carlos Carrizosa. ABC anticipó la decisión de la diputada opositora, que buscará reivindicar una autonomía favorable en lo político rumbo a los comicios de febrero.

La formación de Arrimadas busca modificar el rumbo electoral que prevén los sondeos.

Es un día muy importante para estar en Cataluña.

La situación política de Cataluña es bien conocida: el independentismo exige la separación de la autonomía del Estado español. Frente a los partidos que concentran estas voluntades, Ciudadanos emerge como una de las opciones más votadas por los catalanes en las últimas elecciones.

La diputada de Ciudadanos espera reivindicar la "nacionalidad" en una autonomía adversa.

Como repasa el medio antes citado, Arrimadas considera “esencial” recordar los 42 años de la Constitución en esta región. Pero además de su simbólica presencia, contraria a la celebración en el Congreso de diputados, la carrera electoral de Ciudadanos está en discusión.

Los sondeos electorales vaticinan una derrota significativa para la formación naranja. Actualmente cuenta con 36 escaños en el Parlament, pero obtendría solo 15 de acuerdo a las estimaciones. Voz Pópuli publicó fragmentos de una carta de un concejal de la formación liberal.

Arrimadas optó por Carrizosa para generar alianzas con el PP, pero Casado descartó acuerdos ante la indefinición de los comicios. 

Procede abrir un proceso de primarias, respetando los derechos de los Estatutos de Ciudadanos, así como promoviendo los valores de la democracia interna.

Pedro Miret transmite en la misiva a la presidenta Arrimadas la necesidad de “elegir” otro candidato distinto a Carrizosa. Lorena Roldán parecía ser la candidata, pero el cambio por el diputado tenía el objetivo de acercar al Partido Popular. En su búsqueda actual de alianzas, los naranjas llaman al PSC.