Polémica

En la Catedral de Burgos se celebraría un encuentro con 250 personas contra las restricciones

El Arzobispado se pronunció al respecto.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:15

Castilla y León es una de las regiones que todavía registra una tasa de incidencia de casos alta respecto al resto de España. Por lo tanto, el presidente Fernández Mañueco dispuso la prórroga del confinamiento perimetral en los últimos días, pero una celebración particular en Burgos genera polémica.

En la Catedral de Burgos, este sábado se reunirán 250 personas para presenciar la toma de posesión del Arzobispo regional. La noticia replicada por El Diario.es sorprende, aunque algunas de las últimas medidas de la Junta autonómica habrían elevado el aforo de 15 personas al 50% de la capacidad.

La prórroga de restricciones de Mañueco, y las excepcionalidades, habría generado confusión al Arzobispado de Burgos.

A la celebración podría asistir el 50% del aforo del templo, sin embargo, sólo acudirán unas 250 personas incluidos los miembros del coro y periodistas

El Arzobispado de la capital burgalesa habría brindado esa respuesta respecto a la realización de la ceremonia religiosa. La concurrencia a este tipo de eventos ha generado polémica en otras regiones del país, como en Barcelona, cuando se beatificó a un cura hace más de un mes.

La misa se celebraría con mayor asistencia de la recomendada.

Esta semana, la Junta de Castilla y León comunicó la prórroga de medidas hasta el 10 de diciembre, pero admitió algunas excepciones en ciudades como Burgos. Además del aforo religioso al 50%, las reuniones privadas podrían constar con hasta seis personas, pero otro comunicado genera confusión.

Actualmente, la situación del municipio de Burgos sigue siendo de gravedad extrema, lo que obliga a mantener todas las medidas sanitarias de carácter excepcional 

Burgos publicó la prórroga de la mayoría de las restricciones en línea a la Junta. 

Como el medio antes citado lo analiza, el presidente Mañueco también publicó un “acuerdo” en el cual se enuncian estas condiciones y se añaden las limitaciones máximas de 15 personas en templos religiosos. También el decreto remarca a la capital burgalesa, Palencia y Zaragoza, entre otros, como municipios prohibidos de traslado.

Lejos está el pedido de autoconfinamiento de comienzos de noviembre. La ciudad de Castilla y León fue uno de los epicentros de la pandemia. Los funcionarios aún no se pronunciaron sobre esta festividad, aunque ya planean aumentar las restricciones para Navidad conforme a la recomendación de Sanidad.

Otras Noticias