Gobierno

Sánchez valora el impulso de los presupuestos y ve "señales positivas" en la economía

El presidente presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Cantabria.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:30

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy en en Comillas (Cantabria) el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ha aprovechado para hacer una alta valoración del "impulso" que proporciona la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Acompañado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, Sánchez ha resaltado la votación de los PGE, en la que el apoyo de 11 formaciones y 188 diputados en total, demuestran "por primera vez en la historia" una pluralidad producto de "la negociación, de llegar a acuerdos y de una unión amplia de una mayoría muy diversa".

Sánchez conversa conversa con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que lo "inexplicable" es que algunas formaciones hayan intentado "impedir" la aprobación de unas cuentas que "España necesita como el aire que respiramos".

Son unos PGE progresistas y de país.

El dirigente socialista aseguró que estas cuentas inyectan los fondos europeos "imprescindibles" para la recuperación, y guían el camino de una transformación económica marcada por vertientes renovadoras que permitirán enfrentar los efectos de la pandemia, reforzando el Estado de bienestar, el Sistema Nacional de Salud y la educación, entre otras. 

El líder del Ejecutivo también ha afirmado que ve "señales positivas" en la economía, y ha vaticinado la generación de "enormes bolsas potenciales de empleo y empresas en el cortísimo plazo", gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El titular de Moncloa ve "señales positivas" en la ecnomía.

Tras el "impulso" que proporcionarán los PGE, el titular de Moncloa instó a aprovechar las "señales positivas que, poco a poco, transmite el contexto económico", ya que "el escenario al alza empieza a notarse en distintos ámbitos".

El presidente del Gobierno ha querido resaltar la recuperación de más de 578.000 empleos que se habían perdido durante la pandemia y que el mercado laboral lleva ya siete meses "en positivo", contando con 32.000 nuevos afiliados el último mes y 30.000 trabajadores más en jornada completa.