Judicial

Podemos: Teresa Rodríguez demandará por 60.000 euros a Dina Bousselham

La exlíder andaluza pone en la mira una publicación de la periodista.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:41

La dirigente Dina Bousselham, reconocida por el robo de su teléfono móvil en el marco de las operaciones de espionaje del excomisario Villarejo, fue demandada este viernes por una expartidaria de Podemos por información “dañina” contra su figura política de Andalucía.

Se trata de Teresa Rodríguez, una exdiputada andaluza retirada de la formación morada, quien reclama 60.000 euros en concepto de reparaciones a Dina. Considera que en el portal digital de la periodista se difundió información falsa sobre su salida del partido, que además se caracterizó por impugnaciones jurídicas.

La exlíder de Podemos en Andalucía recordó una acusación sobre su figura.

La periodista había afirmado que la exdirigente de Podemos “se enriqueció ilícitamente de 109.000 euros” de su propio partido. Más allá de esta controversia, los excompañeros de Rodríguez optaron por votar por la expulsión de ella y su grupo del Parlamento de Andalucía.

La invalidación de los nueve diputados de Adelante Andalucía también generó un frente entre los trabajadores de la formación, que reclamaron por su salario. La respuesta, semanas después, ha sido imponer una denuncia a Dina por el “desprestigio” a la exlíder del partido morado en la autonomía.

Los parlamentarios andaluces resolvieron expulsar a Rodríguez y su bloque hace unas semanas.

El artículo no busca informar, sino construir una versión falsaria de la realidad.

Rodríguez considera que la polémica nota periodística “carece” de información y cuenta, en cambio, con intereses partidarios producto del vínculo de Dina y Pablo Iglesias. La denuncia fue revelada por la agencia EFE, mientras el conflicto entre Adelante Andalucía y Podemos está lejos de resolverse.

Rodríguez ha considerado la actitud de Iglesias como una "traición".

No está ejerciendo labores de información, sino poniendose al servicio de una de las partes del conflicto político existente en Adelante Andalucía.

Por el lado de la exportavoz de Iglesias, Rodríguez sospecha que el objetivo de la maniobra contra Adelante Andalucía ha sido “recolectar los fondos” del exbloque, según afirmó en Andalucía Información. El conflicto judicial apenas comienza, pues los empleados se sumarían a los diputados en su reclamo contra Podemos.