Crisis migratoria

Podemos se reunió con Bildu y ERC para arremeter contra el ministro Marslaska

Eurodiputados de las formaciones reprocharon la política migratoria en Canarias.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:20

La crisis migratoria ha dividido al Gobierno de Coalición del PSOE y Podemos por la visión de la política migratoria. La formación de Pablo Iglesias ha realizado pedidos tanto en las Islas Canarias, como en el Congreso de diputados, para que dimita el ministro Fernando Grande-Marlska.

Este viernes, eurodiputados de Podemos y EH Bildu han viajado junto a otro parlamentario de ERC a Las Palmas para tomar conocimiento del drama social, pero no fueron bien recibidos. Dirigentes de Vox también están presentes en las islas con el fin de criticar al Gobierno.

Los parlamentarios de Iglesias lideran las principales críticas contra el ministro socialista.

Miguel Urbán (Podemos), Pernando Barrena (Bildu) y Rubén Wagensberg (ERC) comparecieron ante ABC para denunciar la crisis migratoria de Canarias. Las formaciones de izquierda pidieron políticas más receptivas con los inmigrantes teniendo en cuenta el hacinamiento y las últimas repatriaciones.  

La única intención del Estado español es que estas personas no lleguen al continente y se queden en las islas.

Urbán (Podemos) organizó un foro crítico sobre el ascenso de Vox.

El principal reproche ha estado dirigido a la estrategia de “freno” del Gobierno central, y su ministro Marlaska (Interior). Los eurodiputados coinciden en las críticas realizadas desde el grupo regional de Podemos, quienes solicitaron su renuncia y votaron hace días un freno a la estrategia “tardía” de repatriación.

Nos preguntamos qué tiene que esconder el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que no nos dejen pasar.

En los últimos días, Abascal señaló al Gobierno como responsable de la crisis.

Los parlamentarios en la UE proponen trasladarlos a plazas de alojamiento seguras a lo largo del país, que aseguran que están “disponibles”. Al contrario del partido morado y sus socios, Vox llevaría a cabo movilizaciones en las Islas Canarias contra los presentes alojamientos en campamentos de Defensa.

El Confidencial revela que la formación de Santiago Abascal volverá a insistir en la “invasión migratoria” a las islas. Desde Podemos niegan que el alojamiento sea el adecuado: insisten en el criterio europeo receptivo de traslados en España que Marlaska descartó, y fue desmentido por el bloque.