Fuerzas Armadas

La cúpula militar se pronuncia sobre las polémicas opiniones de los mandos retirados

Villarroya reafirma el compromiso del Ejército con la Constitución.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:44

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha realizado este viernes, mediante un comunicado, declaraciones que intervienen en forma contundente en la polémica abierta por las opiniones de mandos retirados, que a través de cartas y de chats se han dado a conocer. 

El general Miguel Ángel Villarroya se ha ocupado de expresar la posición de la cúpula militar al respecto, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución, y poniendo un límite a las consideraciones surgidas de los sucesos controversiales que se encadenaron en los últimos días con las descalificaciones hacia el Gobierno

El general Miguel Ángel Villarroya

“Estos días hemos sido testigos de algunos comunicados de personal en situación de retiro que, al haber perdido la condición de militar, no tienen limitados ya esos derechos”, ha manifestado Villarroya, que ha destacado que el personal retirado no puede arrogarse una “representatividad que no poseen”. 

Nuestro compromiso con España y con la Constitución no ofrece ninguna duda y así lo venimos demostrando en nuestra actuación día a día. 

El general junto a la ministra de Defensa.

Las misivas dirigidas al Rey y las conversaciones de WhatsApp que se han develado en los medios de comunicación, han de ser asumidas, según el JEMAD,  fuera del marco institucional y "no pueden considerarse representativas del colectivo del que formaban parte con anterioridad". 

Daña la imagen de las Fuerzas Armadas y sólo confunde a la opinión pública.

Villarroya considera que estas manifestaciones de los ex militares daña la imagen de las Fuerzas Armadas.

El general del Aire Villarroya ha sido tajante en relación a las escandalosas frases de los ex militares: “Las Fuerzas Armadas están al servicio de todos los españoles, sin importar dónde han nacido o lo que piensan. 

El atípico comunicado se ha propuesto zanjar la discusión en forma definitiva: "Constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, así como por los Cuerpos Comunes, las Fuerzas Armadas españolas (FAS) cumplen de forma exquisita con la misión que les otorga la Constitución”

Otras Noticias