Escándalo

La Aume habría alertado a Defensa de la incursión ideológica de Vox en las Fuerzas Armadas

Los militares aseguran que enviaron una carta a la ministra Margarita Robles en octubre.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:12

Los militares de la Asociación Unificada de Militares Españoles habrían alertado a Defensa sobre "una incursión ideológica" en las Fuerzas Armadas de parte del partido presidido por Santiago Abascal.

Según ha publicado la Cadena Ser, la AUME habría enviado una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado mes de octubre en la que se alerta que “un determinado grupo político está mostrando una connivencia con militares y hasta con determinadas unidades”.

Los militares de la Aume habrían alertado a Defensa de la incursión de Vox.

Aunque dicha misiva no señala directamente a Vox, ayer en Hora 25, el presidente de la AUME, Jorge Bravo, manifestó abiertamente que era esta la formación política  que estaba detrás de la incursión. 

Estamos siendo testigos de actos de determinado partido político que muestra una connivencia con militares

La carta de la Aume no señalaba a Vox, pero su presidente manifestó ayer que era la formación a la que se referían.

Según Bravo, la carta a la que tuvo acceso la Cadena Ser y que nunca obtuvo respuesta por parte del ministerio de Defensa, manifestaba la preocupación de los militares de la Aume ante este “nuevo fenómeno que viene a apuntalar la acción reaccionaria y la incursión ideológica en el seno de las Fuerzas Armadas”.

De un tiempo a esta parte, hemos sido testigos de actos públicos de determinado partido político mostrando una connivencia con militares y hasta con determinadas unidades (y no estamos hablando de ámbitos privados de las personas pues esos actos se realizan dentro de los cuarteles y con el personal vistiendo el uniforme).

La misiva de la Aume no obtuvo respuesta.

Así mismo, la misiva reiteraba que “La mal establecida neutralidad -política- del militar se rompe precisamente desde el exterior, desde pretensiones aglutinadoras de un sentir ideológico determinado”.

La polémica iniciada por la carta enviada al Rey por 73 militares retirados, más el escándalo generado por el polémico chat conocido ayer y que fue llevado a la Fiscalía por la ministra de Defensa, se agudizan ahora con estas nuevas revelaciones.

Otras Noticias