Madrid

Habrá controles de aforo en vías públicas y no se podrán celebrar las campanadas en la calle

El gobierno regional anuncia más medidas de cara a la Navidad.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:14

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha comparecido hoy como cada semana para anunciar las restricciones especiales pensadas de cara a las fiestas navideñas.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno regional se cuenta el control hasta el 8 de enero de los aforos en la vías públicas donde se prevén aglomeraciones, pero no ha concretado el máximo de personas permitido.

Se espera evitar las aglomeraciones que se presentaron el fin de semana pasado.

En ese sentido, los ayuntamientos madrileños tendrán que aplicar el plan municipal de seguridad que prevé evitar el acceso de más visitantes cuando la Policía considere que hay demasiadas personas. Así mismo, las tradicionales campanadas no se podrán celebrar en la vía pública ni en la Puerta del Sol.

“No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas”.

Tuit de la Comunidad de Madrid.

El viceconsejerpo de Salud Pública, además, ha comunicado que se establecerá la reducción de los mercadillos hasta en un 50% y las cabalgatas, conciertos navideños o demás eventos al aire libre se tendrán que realizar en recintos acotados, con el público sentado.

Los datos de la situación epidemióloga en la región también han permitido a las autoridades levantar las restricciones en algunas zonas básicas de salud que aún las mantenían. Solo las conservarán durante una semana más las de Guzmán el Bueno y La Elipa en la ciudad de Madrid, La Moraleja en Alcobendas y la de Barcelona en Móstoles.

El viceconsejero Zapatero anunció las medidas.

Por otra parte, la CAM hace una serie de recomendaciones de cara a la movilidad en el periodo navideño, “aconseja a los estudiantes que regresen a la residencia familiar para las vacaciones navideñas, que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso”.

“En el caso de los residentes de centros residenciales socio-sanitarios que realicen una salida más prolongada con motivo de las celebraciones navideñas, la Comunidad de Madrid recomienda que ésta quede restringida a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable”.

Otras Noticias