Pandemia

El 55% de los españoles desconfía de la vacuna

Un sondeo del CIS revela que prefieren no aplicársela sin conocer los efectos
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:34

Una encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado datos interesantes en cuanto a las preferencias de los españoles de cara a la tan esperada vacuna contra el coronavirus.

Según el sondeo del CIS, el interés de la ciudadanía es bastante alto ya que ocho de cada diez españoles se han informado ultimamente del progreso de las diferentes vacunas que se están desarollando en todo el mundo.

Ocho de cada diez personas se ha interesado por seguir el progreso de la vacuna.

Sin embargo, el estudio sociológico muestra que el 55, 2% de los encuestados preferiría no vacunarse sin conocer los efectos, aunque un 59% de estos se inmunizaría inmediatamente si su médico se lo recomienda.

Los resultados de la investigación del CIS revelan que solo el 32, 5% de los ciudadanos se vacunaría inmediatamente y, por otra parte, el 16,7% de los encuestados asegura que no lo haría “en ningún caso”.

Solo un 32, 5% de los encuestados se vacunarían inmediatamente.

Según los datos reflejados en este estudio de opinión, se llegarían a vacunar la cantidad de personas necesarias para alcanzar la conocida inmunidad de rebaño, que según los expertos, tiene que ser del 60% o 70% de la población.

La encuesta del CIS que fue realizada a 2.131 personas pretendía medir los efectos de la pandemia en la ciudadanía y conocer su opinión acerca de las medidas que se han tomado para su contención.

El 47,3% aseguró estar de acuerdo con el estado de alarma.

En este sentido, un 47,3% de los encuestados aseguró estar bastante o muy de acuerdo con el estado de alarma aprobado por el Parlamento, y por el contrario, un 35,2% está poco o nada de acuerdo. 

El estudio también refleja que el 62,4% de los participantes piensan que no se debe llegar al confinamiento domiciliario, y casi ocho de cada diez aseguraron que serían necesarias más medidas como sanciones o multas.