PP

Casado sobre el chat de los exmilitares: “me parece absolutamente lamentable e intolerable”

El presidente popular espera que se depuren responsabilidades.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:23

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha manifestado sobre el polémico chat de los militares retirados en el que se hacía referencia a utilizar acciones con altos niveles de agresividad.

Casado ha calificado como "intolerable" el discutido chat y respaldando la acción de la ministra de Defensa al llevarlo a la Fiscalía, aseguró que espera que se abra el procedimiento para depurar responsabilidades.

Casado calificó de "intolerable" el chat de los ex militares.

Vi anoche este chat y me parece absolutamente lamentable e intolerable. He conocido por los medios de comunicación que ya está en manos de la Fiscalía y, por tanto, espero que haya un procedimiento para depurar las responsabilidades que sean oportunas.

El líder de la formación conservadora se ha pronunciado también desde Roses (Girona), sobre las apelaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que el Rey se desmarque de los militares retirados.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En ese sentido, el dirigente popular ha subrayado que el Rey Felipe VI tiene una función de "imparcialidad absoluta como jefe del Estado y como símbolo de la nación española, de su unidad y permanencia".

Creo que el compromiso de la Casa Real con la democracia, desde su restauración hace 45 años, ha sido absolutamente irreprochable.

Casado ha valorado el compromiso de la Casa Real con la democracia.

El presidente de los populares ha reiterado que en Felipe VI esa imparcialidad "ha sido absolutamente escrupulosa durante todo su reinado desde hace ya seis años" y ha querido dejarle "al margen de todas estas cuestiones".

Para el líder de la calle de Génova, España posee unas Fuerzas Armadas "comprometidas con la democracia" y "con las libertades fundamentales", y añadió: "Estoy convencido de que este chat de ámbito privado entra dentro de errores personales que habrá que investigar y depurar en su caso".