Pandemia

La Comunidad de Madrid confía en la seguridad de su metro e impone una excepción esta Nochevieja

La presidenta Ayuso defendió la gestión de Transportes este año.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:24

Los contagios por coronavirus aumentaron en las últimas semanas en la Comunidad de Madrid, y las autoridades están preocupadas por llegar a niveles de octubre. Sin embargo, enviaron un mensaje optimista a los ciudadanos en este cierre de año para que se movilicen con confianza.

Los epidemiólogos han atribuido a los transportes públicos un común foco de contagios por las aglomeraciones. Pero el Gobierno madrileño lo niega y asegura que se trata de un “lugar seguro” para utilizarse en esta Nochevieja, que tendrá el toque de queda extendido a la 1.30. A continuación, Europa Press replica la comparecencia de la presidenta regional.

Yo recomiendo el Metro de Madrid, porque ha demostrado que en los meses más difíciles se ha adecuado las instalaciones a la absoluta seguridad de sus viajeros.

Isabel Díaz Ayuso expresó su confianza con los más de 700 empleados que, según La Vanguardia, estarán a disposición de los madrileños. El Metro se ha modernizado durante estos meses con señalizaciones para mantener la distancia entre pasajeros en los puntos de espera.

La presidenta de Madrid expresó su optimismo con la seguridad del Metro.

El nivel de seguridad de los servicios públicos en la Comunidad es de absoluta excelencia.

El consejero de Transportes también compareció junto a la presidenta popular en Telecinco. Admitió que es posible la llegada de una hipotética tercera ola de casos, a pocos días del comienzo de invierno. El Gobierno de Ayuso registró 3.194 casos este jueves.

Ayuso y Garrido visitaron el centro de monitoreo del Metro y luego se reunieron con taxistas.

Respecto al Metro de Madrid, la única excepción de la Nochevieja será en la estación Sol, que estará cerrada desde las 21 horas de acuerdo a El País. La intención es evitar reuniones en el centro de la ciudad, pero el resto de las estaciones funcionarán hasta el horario del toque de queda.

Por su parte, el alcalde de la capital madrileña Almeida advirtió sobre el operativo policial de control. Los datos en Navidad fueron muy positivos, pues los números de emergencias debieron atender muy pocos casos. Pero es preciso remarcar que las multas por no respetar el toque de queda llegan hasta los 600.000 euros.