Pandemia

España despide el 2020 con casi dos millones de contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad informó 16.716 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:22

Los datos del coronavirus fueron una de las fuentes de información más relevantes en este 2020, y a puertas de la Nochevieja, España despide el año con casi dos millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Esta última semana del año también se han superado los 50.000 fallecidos, una cifra escalofriante que nadie imaginó el año pasado por estas fechas, cuando el virus ya circulaba por Wuhan

Hace un año el virus ya circulaba por Wuhan.

En concreto, un total de 1.910.218 personas se han contagiado con el SARS-Cov2 desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y el fin de año se presenta con un aumento preocupante en el número de casos.

16.716 nuevos contagios respecto al día anterior, fueron informados ayer por el Ministerio de Sanidad, de los cuales hay 17 casos de la nueva cepa británica. Los últimos seis en detectarse fueron en la Comunitat Valenciana (5) y en Galicia (1). 

Casi dos millones de personas se han contagiado en España.

La cifra de fallecidos por coronavirus fue de 247 personas, llegando a los 50.689. La tasa de incidencia en toda España es de 265 por cada 100.000 habitantes, superando los 250 que marca el nivel de riesgo extremo.  

Es decir, que a pocas horas de Nochevieja, la situación del Covid-19 en España es muy preocupante y las autoridades refuerzan las recomendaciones de cautela y de prevención, ya que, al estarse realizando menos pruebas diagnósticas, estas cifras no se podrían comparar con las de las semanas anteriores.

La situación en Baleares es de "profunda preocupación".

Por comunidades, Cataluña, con 13.533 positivos, sigue siendo la primera en registrar más contagios en los últimos siete días, seguida de Madrid que registró 11.558 casos y la Comunitat Valenciana 6.806, donde además se presentaron 70 fallecimientos, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

Sin embargo, la situación en Baleares es de “profunda preocupación”, ya que el avance de los contagios en una semana fue alarmante, y  casi el 50% de los pacientes han tenido que ser ingresados en las ucis.