Nochevieja

Barcelona le dice adiós al año con pirotecnia descentralizada y atenta a las fiestas ilegales

251 agentes de la Guàrdia Urbana actuarán con "contundencia".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:02

Ya está todo preparado en Barcelona para despedir el 2020, el año de la pandemia, cumpliendo las medidas de protección y en alerta ante las fiestas ilegales que suelen presentarse en estas fechas.

Por un lado, el espectáculo de fuegos artificiales que habitualmente se realiza en la avenida Maria Cristina, se cambiará por el lanzamiento de una palmera por cada campanada en los 10 distritos de la ciudad condal y otro espectáculo de fuegos artificiales desde Montjuïc. Así mismo, la Torre Glòries se iluminará tras cada toque de las campanas.

No se hará el habitual espectáculo en la avenida Maria Cristina.

Por otra parte, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que 251 agentes de la Guàrdia Urbana coordinados con los Mossos d'Esquadra estarán atentos a que se cumplan las restricciones por la pandemia y actuarán con "contundencia" ante las fiestas ilegales. 

Aunque, "en estos momentos", según indicó el Intendente Mayor Pedro Velázquez, no tienen "constancia de convocatorias" de este tipo de reuniones en la capital catalana, una parte del dispositivo está diseñada para "reaccionar" por si se detecta alguna.

Tuit del teniente d'alcalde de Seguretat de l'Ajuntament BCN.

Asimismo, Velazquez ha explicado que "se intensificará la vigilancia de lugares recurrentes",  donde suelen producirse grandes concentraciones de gente, como en los parques o playas barcelonesas.

Sobre los encuentros familiares en las casas, Batlle ha hecho un llamado a la "contención" y ha apelado al "comportamiento cívico", de los habitantes de Barcelona, asegurando que "No colocaremos un guardia urbano o un mosso en cada escalera".

Batlle ha recordado las medidas en vigor.

De igual forma, ha recordado las medidas en vigor en la ciudad: el toque de queda a la una de la madrugada y un máximo de 10 personas, de no más de dos burbujas de convivencia, y ha pedido "reducir al máximo la movilidad y los contactos sociales".

El objetivo es que entonces podamos decir: ¿Te acuerdas de que hace un año íbamos con mascarilla y no podíamos salir de casa?