Política

Illa: “Estoy preparado para presidir Cataluña”

El ministro lanza su candidatura mientras varios dirigentes piden su dimisión a Sanidad.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:23

Este miércoles, en su intervención en el Consell Nacional del PSC, Salvador Illa ha anunciado su aceptación a la candidatura para presidir la Generalitat de Catalunya, en vistas a los comicios del próximo 14 de febrero. 

El Partido de los Socialistas de Cataluña ha dispuesto un consejo extraordinario en el que se ha tomado esta decisión, de alto impacto en el ambiente político regional y nacional, presentando al actual titular de Sanidad como aspirante a la presidencia de la Comunidad autónoma. 

Miqel Iceta, quien hasta ahora era el número puesto para dicha candidatura, no sólo ha dado un paso atrás sino que se ha encargado de presentar ante la militancia la propuesta del partido para las elecciones del 14-F, elogiando la figura del hasta ahora encargado de la salud pública española.

Nos recuerda que frente al miedo, la desconfianza, la mala política y la mala educación, siempre hay esperanza.

El primer secretario del PSC, pese a haber sido desplazado en la estrategia partidaria para encabezar las listas, ha defendido la apuesta en el liderazgo de Illa, afirmando que  ya no se trata de “una batalla para algunos escaños más o ser la segunda fuerza política del país, sino una batalla para lograr la presidencia de la Generalitat".

Por su parte, en su discurso brindado en forma telemática, el ministro Illa ha expresado al respecto que está “preparado para presidir Cataluña”, indicando las características del desafió que ha aceptado: "Me lo tomo como un acto de servicio".

Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación que vive Cataluña. Si mis compañeros me lo piden, la única cosa que puedo decir es que estoy preparado.

Desde diversos sectores de la dirigencia política se han manifestado en forma crítica hacia este lanzamiento, a mitad de una situación pandémica aún extremadamente delicada. Entre ellos, Íñigo Errejón ha expresado que pese a considerar al catalán como “ un buen ministro de Sanidad en un año durísimo", ha emplazado a Sánchez para que lo releve de sus funciones, tras ser elegido candidato. 

Otras Noticias