Gobierno

Iglesias demuestra su malestar por la congelación del SMI

El vicepresidente segundo recuerda los compromisos del acuerdo de coalición.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:24

Pablo Iglesias ha dejado claro este miércoles su disconformidad con el triunfo del ala más conservadora del socialismo en el Ejecutivo, que ha logrado evitar la subida del SMI que se procuraba desde la cartera de Trabajo para el 2021. 

La congelación del Salario Mínimo Interprofesional que ha decidido el presidente Sánchez, ha provocado las declaraciones que muestran el malestar del vicepresidente segundo ante este respaldo logrado por Nadia Calviño a su intento de no incomodar al empresariado. 

En una entrevista en TVE, la máxima figura podemita ha manifestado su descontento, apoyando a la ministra Yolanda Díaz y recordando los compromisos acordados entre PSOE y UP para la conformación de Gobierno. 

Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE.

"Si le haces caso sólo a la patronal, entonces no es un diálogo”, ha enfatizado el vicepresidente Iglesias ante la negativa de los empresarios a una subida salarial, y ha advertido sobre la reforma de pensiones, otro punto de divergencia en la coalición. 

La línea roja es el acuerdo de gobierno y es muy claro: dice que estamos obligados a mantener y a mejorar la capacidad adquisitiva de las pensiones y eso es incompatible con cualquier recorte.

El dirigente morado ha hecho uso del difundido incidente en los pasillos con María Jesús Montero, en la que la portavoz le pide que no sea “cabezón”, señalando su intransigencia: “Me acusarán de ser muy cabezón, pues para que se cumplan los acuerdos firmados soy muy cabezón".

El titular de Podemos ha respaldado a la ministra de Trabajo, en el planteo por el cual cuestiona que se otorgue un aumento a los funcionarios públicos, y no se le brinde a los más necesitados, recordando a su vez las ayudas brindadas por el Gobierno a las empresas.