Crisis económica

El Ayuntamiento de Madrid admitirá las Tarjetas Familiares y el IMV tras los reproches opositores

El alcalde Almeida defendió el reparto de gastos sociales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:23

El año finaliza con una histórica crisis económica que obligó a las Administraciones regionales y municipales a realizar aumentos en las ayudas económicas. El Ayuntamiento de Madrid ha tenido como eje a las Tarjetas Familia, y su vicealcaldesa comunicó reformas.

Begoña Villacís anunció que se permitirá tanto el acceso a la ayuda del municipio madrileño, como el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno central. Se trata de equiparar dos subvenciones estatales que tienen como objetivo a las familias españolas más vulnerables.

El Ayuntamiento comunicó la reforma del plan de emergencia madrileño.

No queremos que una familia se quede sin el Ingreso Mínimo Vital por la Tarjeta Familias.

Como precisa El País, la dirigente de Ciudadanos se expresó comprensiva ante una regulación del Ayuntamiento que impide cobrar ambas ayudas en simultáneo. Más Madrid ha cargado contra la Administración del Partido Popular y el partido naranja por este tema.

La formación verde reivindicó su pedido en la cita a su portal en Twitter.

Es una cuestión de emergencia social y no podemos mirar hacia otro lado.

Uno de los concejales del partido ecologista responsabilizó al alcalde Almeida y su par Villacís, según Europa Press. Los de Iñigo Errejón han llegado a alertar por la falta de entregas de las Tarjetas, una problemática que se extendería al IMV de La Moncloa.

El alcalde despidió el año recordando a los fallecidos por la COVID.

Los ministerios de Trabajo y Seguridad Social admitieron en algunas ocasiones la dificultad de alcanzar a todas las solicitudes. De acuerdo a Cuarto poder, solo 160.000 hogares accedieron al IMV, sobre el total de un millón. En Madrid, justifican el año “difícil” en lo económico y social.

“Estuvimos a la altura de lo que nos demandaban los ciudadanos”, defendió el alcalde de Madrid, luego de las críticas tras la Junta de Gobierno. El presupuesto del Ayuntamiento para 2021 prevé una política expansiva de ayudas. En líneas generales, aumentó 5.066 millones de euros (8% respecto a 2020), según Voz Pópuli.

Otras Noticias