Ciudadanos

Arrimadas reacciona ante la salida de Lorena Roldán

La líder naranja se pronuncia luego de que la excandidata fiche por el PP.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:37

Las elecciones catalanas del próximo 14-F parecen estar alterando las brújulas de todas las formaciones políticas, que en estos últimos días del año se muestran recalculando sus posiciones con maniobras de alto impacto, como la candidatura de Illa o el cisma en el partido liderado por Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán - quien había reemplazado en el cargo a la propia Arrimadas-, ha dado a conocer su salida del partido para ser fichada por el Partido Popular, dejando como despedida serios cuestionamientos a la Ejecutiva de C´s. 

Tuit de Lorena Roldán.

Es un honor para mí anunciar que, desde hoy, me sumo al proyecto de Alejandro Fernández en Cataluña, convencida de que doy el paso en la dirección correcta.

La respuesta de la líder naranja no ha tardado en aparecer, señalándole la puerta a la renunciante, contrastando con firmeza con el escrito difundido por Roldán, en el que exponía las razones de su paso al PP. 

Ciudadanos ha emitido un comunicado sobre el paso de Roldán al PP.

Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Ciudadanos, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia. 

La titular de C´s ha sido contundente con su señalamiento hacia la militante que pasa a las filas populares, recordando que ese partido “sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial, como la propia Lorena Roldán ha denunciado recientemente desde su puesto en el Senado". 

Ante este suceso, el partido naranja ha emitido un comunicado en donde se reafirma la estrategia planteada por la presidenta de Ciudadanos, que consiste en un  diferenciamiento de la derecha, advirtiendo que su «único norte ha sido siempre el interés general”. 

La nominación de Illa como aspirante a la Generalitat, y el paso de Roldán al PP, evidencian un claro interés en el electorado de los naranjas, desafiando a la línea de acción propuesta por la máxima figura de un partido, que tal como indica el texto difundido este miércoles, «nació tras décadas de abandono a la inmensa mayoría de catalanes constitucionalistas por parte del bipartidismo”.