Pandemia

La Comunidad de Madrid comienza su cierre perimetral por 10 días y anticipa sus pedidos a Sanidad

El consejero madrileño Escudero se refirió a las vísperas de Reyes.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:17

La Comunidad de Madrid adoptó, en el último mes de noviembre, la estrategia de cerrar su región en los días puente para contener contagios en días de mucha movilidad. Desde esta medianoche comenzará un nuevo cierre que sería fundamental para contener el avance de casos rumbo a las fiestas navideñas.

El Gobierno madrileño dispondrá de confinamientos en 18 áreas y cerrará sus fronteras desde hoy hasta el lunes 14 de diciembre. La medida se anticiparía a lo solicitado por Illa para las fiestas navideñas, por lo que el consejero de Sanidad madrileño explicó el motivo.

Ruiz Escudero considera que el plan de Sanidad carece de planificación.

Con una tendencia a la baja prevista para las próximas semanas en Madrid, y con el nivel de incidencia, el impacto por restringir la movilidad perimetral va a ser mínimo.

Los datos de la autonomía madrileña siguen siendo alentadores: registró 1.412 casos nuevos correspondientes a los últimos dos días. El portal 20 minutos precisó las declaraciones de Enrique Ruiz Escudero, quien ratifica que cumplirá el criterio, aunque lo cuestiona.

La Comunidad de Madrid registra un descenso generalizado de casos.

El documento del Ministerio a las comunidades autónomas fue presentado con muy poco trabajo técnico.

Si bien, en la entrevista a Onda Cero, el consejero descartó desprenderse de Sanidad, La Vanguardia precisa que desde la consejería “no se sienten vinculados” con el lineamiento de ayer. Además, el Gobierno madrileño pedirá por aperturas y reuniones de hasta 10 personas el 10 de enero.

El Gobierno madrileño pedirá por aperturas en las festividades de enero.

La Administración de Ayuso apunta a la “importancia de la víspera de Reyes”. Pero, concretamente, los cierres que entrarán en vigencia de hoy buscarán estabilizar la curva de casos rumbo a estas fechas con aforos del 50 y 75% y la limitación actual de seis personas por reunión.

Por último, en la entrevista Escudero recordó la autorización de farmacias para realizar test rápidos de coronavirus. “Más de 1.100 profesionales están listos para tomar un curso”, sostiene el portal El Independiente, mientras la autonomía madrileña espera la autorización de Illa.