Pandemia

Llegan 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer a España

La primera gran remesa que debía llegar ayer por fin está en el país.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:43

La primera gran remesa de la vacuna de Pfizer por fin está en España, después de que el envío que debía llegar ayer al país se retrasara por un problema logístico de la compañía farmacéutica.

Como se puede ver en este vídeo de La Vanguardia, hacia las ocho de la mañana, un total de 369.525 dosis de la vacuna finalmente aterrizaron en varios aeropuertos españoles, después de que la incidencia de ayer retrasara la entrega en ocho países europeos.

Fuentes de Moncloa han señalado que esta primera remesa de la vacuna desde Bélgica, ha aterrizado primero en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria y posteriormente en los de Valencia y Sevilla. 

Ya en tierra la vacuna ha sido repartida equitativamente en cada comunidad autónoma para poder continuar la campaña de vacunación que empezó este domingo en todo el territorio español.

Pfizer había comunicado a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad, la incidencia en la entrega a España y otros siete países europeos por un "retraso de los envíos", "debido a un problema en el proceso de carga y envío" desde la fábrica de Puurs en Bélgica.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer que la idea del Gobierno es llegar al verano con el  70% de la vacunación completada y hoy ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo de la llegada de esta primera gran remesa de la vacuna a España.

Illa le ha restado importancia a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre una supuesta falta de equidad en el reparto de las vacunas y según ella y otros miembros del PP, la  excesiva propaganda al respecto, contrastándolas con el "clima constructivo" que se vive en el Consejo Interterritorial.

Hay quien opta por hacer disputa política de todo.