Sanidad

Illa confía en que el 70% de la población estará inmunizada cuando termine el verano

El ministro le pone fecha al final de la pandemia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:01

Salvador Illa ha vuelto a poner un horizonte esperanzador, luego del inicio del plan de vacunación en España, augurando un regreso a la normalidad cuando finalice el próximo verano y se alcancen los niveles de inmunidad que le pongan punto final a la pandemia de coronavirus. 

El ministro de Sanidad ha brindado este lunes una entrevista a la Cadena Ser, a través de la cual ha querido llevar tranquilidad por el retraso en el segundo día de la campaña, debido a un inconveniente logístico de la empresa Pfizer, marcando los objetivos con su tono prudente, pero poniéndole fecha de cierre a la emergencia pandémica

El principio del fin es comenzar a poner las vacunas. Y el fin es cuando consigamos inmunizar al 70% y se podrá producir a finales del verano.

Aún con la mesura que lo caracteriza, y que evita que se pronuncie en forma eufórica sobre el panorama epidemiológico que traza el arribo de las primeras dosis, el titular de la cartera de Sanidad se ha manifestado sobre las críticas que han expresado algunos sectores de la oposición. 

A veces parece que hay gente que está empeñada en empañar los éxitos colectivos.

No obstante, el ministro Illa ha dejado claro que no quiere darle protagonismo al ruido de las declaraciones de algunos dirigentes: “La verdad, no quiero perder segundos en ello. Estamos enfocados en derrotar al virus”.

El funcionario socialista ha eludido la polémica al ser preguntado por las acusaciones opositoras que señalaban un supuesto “plan de propaganda” por parte de Moncloa, sobre la campaña vacunatoria: "El Gobierno lo que ha intentado es poner a disposición de la población las vacunas.”

El optimismo de Illa sobre el futuro escenario de la Sanidad española no solo se basa en el arribo de las dosis de Pfizer. El Gobierno planea recibir cerca de 8 millones de vacunas por medio de contratos con otras compañías: “Tendremos un verano que se acercará mucho a la normalidad".