Catalunya

El Govern prorrogará las medidas actuales quince días más

Así lo ha concluido el Procicat tras la evaluación de los datos de la pandemia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:37

El conseller d’Interior, Miquel Sàmper, ha informado hoy que las medidas vigentes en Catalunya, se prorrogarán por 15 días más, tras el análisis de los últimos datos de la situación sanitaria. 

A esta conclusión ha llegado el Procicat tras su reunión de hoy lunes en la que se ha analizado la evolución de la pandemia después de haber superado los primeros días de las fiestas navideñas, como podemos ver en este vídeo de Europa Press.

El conseller Sàmper ha aclarado que "El hecho de que no se modifiquen las medidas no quiere decir que no tengamos claro qué cuestiones se deben seguir. No sabremos hasta dentro de unos días los datos de Navidad", y ha recordado que la inmunización de grupo tardará hasta un año en llegar.

Ahora que llegan las vacunas es cuando no nos tenemos que relajar.

Isabel Ferrer directora general de Protecció Civil.

De la misma manera, Isabel Ferrer directora general de Protecció Civil, ha manifestado su preocupación por el aumento de los índices de contagios y la presión en los centros hospitalarios, y ha hecho un llamado a no bajar la guardia.

La inmunidad que nos dará la vacuna no es inmediata, lo que nos obliga a mantener las medidas y evitar cualquier tipo de contacto social que no sea imprescindible. 

Ferrer ha señalado que considera que lo más seguro para la noche del 31 de diciembre, "es celebrar el fin de año en nuestra casa, con nuestra burbuja de convivencia”, y ha recordado las medidas de seguridad: "Ventilación, grupos reducidos, uso permanente de mascarilla, higiene de manos y distancia".

Por su parte, la consellera de Salut, Alba Vergés, anunció que el sistema de rastreo de contagios se reforzará con un nuevo programa de la Agència de Salut Pública, que vendría a ser el sexto puesto en marcha desde el inicio de la pandemia, y que implicaría el cese del contrato con la filial de Ferrovial. Vídeo de Europa Press

Otras Noticias