Polémica

El alcalde Almeida considera que el Gobierno “genera desconfianza” con las vacunas

El Ayuntamiento madrileño reprochó la cantidad de dosis recibidas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:19

El Gobierno de Pedro Sánchez inició la campaña de vacunación en el día de ayer. La mayoría de las personas mayores, que serán beneficiarias, manifestaron su optimismo. Pero otras, como señala el alcalde de Madrid, desconfían de la efectividad de las dosis de Pfizer.

José Luis Martínez-Almeida fue entrevistado por RNE, según ABC.  En su opinión, el Gobierno central tiene responsabilidad en las actitudes negacionistas con la vacuna contra el coronavirus. Pone en la mira la distribución, que ha sido frenada imprevistamente por Bruselas.

La falta de información genera que haya un alto porcentaje de personas que no quieren vacunarse.

Los distintos gobiernos autonómicos acusaron a La Moncloa de no brindar información clara en el cierre de la semana anterior. El alcalde del PP recordó este hecho, que se ha sumado a imprevistos como la propaganda oficial, que distinguió al país del resto de los europeos, pero que el ministro de Sanidad niega.

El alcalde de Madrid también mantuvo un encuentro con Ayuso para realizar intercambios sobre la coyuntura de la pandemia. 

“No hay ningún plan de propaganda”, explicó Salvador Illa en una entrevista con Cadena Ser. El Gobierno de España se distinguió del resto de los europeos por su gran pegatina propagandística y Almeida cree que este hecho “desvió” la importancia de la información relevante sobre las vacunas.

No hemos escuchado en ningún momento al presidente del Gobierno ni al Ministro de Sanidad aclararnos el número de dosis.

Villacís y Almeida apuntaron a la "poca información" de La Moncloa sobre la distribución de las vacunas.

En el Ayuntamiento de Madrid, la vicealcaldesa deslizó que “llegaron pocas vacunas”. Una de las previsiones del Gobierno es que los madrileños reciban hasta 207.000 dosis durante enero. Los populares de la región consideran escaso ese número, tal como el respectivo a la primera tanda de 1.200 (mientras esperan por las de mañana).

Villacís pidió que el Ejecutivo opte por un criterio distinto al poblacional para distribuir las vacunas, según Diario Crítico. Pero como deslizaba el alcalde del PP, la Estrategia de vacunación ha tenido sus virajes y se desconoce mayor información que la respectiva a “los grupos de españoles” alcanzados en cada fase.