Ciencia

Desde Pfizer España explican las razones que hacen efectiva a su vacuna frente a la nueva cepa

Otras compañías también respondieron al alcance contra la nueva mutación.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:30

La nueva cepa del coronavirus registrada en el Reino Unido preocupa a las autoridades de todos los países de la Unión Europea, en la flamante distribución de las vacunas. El presidente de Pfizer España fue entrevistado por RTVE para explicar los alcances de las primeras dosis.

Sergio Rodríguez confirmó que las características de la vacuna de la empresa norteamericana se adapta “con facilidad” a las mutaciones del virus. Como explica Voz Pópuli, una variante tecnológica de las dosis es esencial para ajustarse a las nuevas cepas.

El responsable de Pfizer apuntó a la cadena de frío.

Desde el primer caso registrado en Wuhan, el coronavirus ha tenido muchas variantes registradas en la primera y segunda ola. Al comienzo de la posible tercera etapa de la pandemia, el Reino Unido informó una nueva cepa que, según Pfizer, será neutralizada por sus vacunas.

Necesitamos una cobertura de toda la población, no es suficiente que solo la haya en España.

La vacuna de Pfizer brindaría una respuesta inmune distinta al resto.

Al igual que el medio antes citado, Rodríguez reveló que el ARN de la vacuna estadounidense resulta clave, porque envía mensajes a las células sin introducir el virus, por lo que las mutación son secundarias. En el caso de la Sputnik V y AstraZeneca, sus responsables aseguran lo mismo.

En una entrevista de The Sunday Times, el máximo responsable de la empresa británica descartó que la mutación afecte a las espículas (coronas) del COVID. Como Público replica, el director de Pfizer explicó otra variante fundamental, que tanto caracteriza a la vacuna.

Los primeros análisis revelan que la variante del COVID habría sido "superficial" y no significativo.

El motivo por el cual tiene que estar a -70ºC es porque así es muy eficaz.

Las Administraciones regionales de España y el resto de Europa deben respetar esta temperatura inédita. En principio, la empresa norteamericana especificó en un comunicado que la distribución prevé paquetes térmicos, que deberán ser extendidos a otros niveles de conservación por las dependencias respectivas.