Pandemia

Pedro Cavadas vuelve a estar en el centro de la polémica

Las redes sociales apuntan a los vaticinios del mediático cirujano plástico sobre el coronavirus.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:19

Pedro Cavadas ha vuelto a protagonizar una extensa controversia a raíz de la difundida entrevista que se la había realizado en el programa El Hormiguero, por la cual en las redes sociales y en los círculos científicos se señalaron sus limitaciones para efectuar diagnósticos sobre la epidemia. 

Entrevistado por Pablo Motos, el cirujano español había reiterado su batería de críticas hacia la gestión de las autoridades sanitarias, con el foco en las figuras de Salvador Illa y Fernando Simón, en el marco de una férrea postura sobre los tiempos para contar con una vacuna. 

Cavadas estuvo en El Hormiguero.

La realidad es que es metafísicamente posible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años.

Este domingo 27, ha comenzado el plan de vacunación contra el coronavirus en toda la UE, con dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, y los augurios del mediático doctor Cavadas realizados tres meses atrás han vuelto a estar en la palestra. 

La comunidad científica ha cuestionado sus afirmaciones.

Los contundentes cuestionamientos de parte de la comunidad científica y el vapuleo sufrido en las redes sociales han impulsado a que el cirujano plástico valenciano diera a conocer su decisión de interrumpir sus opiniones sobre la pandemia. 

Con todo el respeto, es el tema que menos me ha importado. No tengo nada que ver. Me han liado con ese tema y no tengo nada que decir al respeto.

Amós García Rojas presidente de la Asociación Española de Vacunología.

El controversial facultativo había advertido sobre las vacunas anti COVID 19 que “si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15 o 20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas”. 

Estas declaraciones han sido contestadas también por Amós García Rojas, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, quién ha señalado que Cavadas “posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido”.