Pandemia

La Comunidad de Madrid registra datos preocupantes mientras comienza la vacunación

Las personas mayores auguran esperanza para este invierno.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:20

Los contagios por coronavirus han aumentado en todo el país y se concentran particularmente en la Comunidad de Madrid, epicentro del comienzo de la segunda ola. El Gobierno regional anunció medidas estrictas para afrontar la primera parte del invierno.

La autonomía madrileña anunció cierres perimetrales en cuatro nuevas zonas de salud, en horas que comienza a recibir las vacunas de Pfizer. La presidenta Isabel Díaz Ayuso expresó su optimismo, pues durante la última semana registró la mayor cantidad de casos y una incidencia en ascenso.

La Comunidad de Ayuso tiene la segunda incidencia más alta de España.

A la espera de la información de los últimos tres días, la incidencia acumulada registrada es de 376 casos por 100.000 habitantes. El Gobierno madrileño decidió tomar medidas nuevas que tendrán su excepción en las festividades de Nochevieja, el 1 y 6 de enero.

Ayer, el viceconsejero Zapatero confirmó que desde mañana hasta el 11 de enero se aplicarían confinamientos selectivos en Aravaca, General Moscardó, Reyes Católicos y V Centenario, según ABC. Los decesos también se evalúan con preocupación en Madrid, aunque la vacuna brinda esperanzas para los mayores.

La presidenta madrileña destacó el plan de su autonomía en Twitter.

La Comunidad inicia un operativo sanitario sin precedentes. Después de meses difíciles, hoy es un día para la esperanza.

La presidenta madrileña reveló los datos del primer vacunado: un ciudadano de riesgo (72 años) de una residencia. Ayuso se alejó de la polémica de ayer por los contagiados por la nueva cepa de COVID, y centró sus esfuerzos en los primeros 150 vacunados.

Llevamos 10 meses encerrados sin salir. Por fin he recibido la vacuna.

ABC reveló algunos testimonios de la residencia madrileña Parque Almansa Ballesol. Las personas mayores esperan con ansias su inmunización, mientras que la Comunidad de Madrid mira con preocupación el aumento de casos y hospitalizados, que superaron los 1.500, según Voz Pópuli.