Andalucía

Juanma Moreno carga contra Sánchez y las redes le contestan

El presidente regional es señalado por la gestión de la pandemia.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:31

Juanma Moreno ha sido este domingo protagonista de una polémica tras sus declaraciones para el periódico El Mundo, y las veloces réplicas que se presentaron en las redes sociales, cuestionando sus decisiones en la gestión sanitaria de la pandemia. 

En la entrevista dominical, el presidente de la Junta de Andalucía ha desplegado severas críticas hacia Pedro Sánchez, en las que reclama falta de autoridad de parte del Gobierno, y falta de resolución para tomar decisiones de parte del líder socialista. 

Tuit de Juanma Moreno.

No es serio que el Gobierno desaparezca. Gobernar es tomar decisiones.

El titular del gobierno autonómico andaluz ha acusado al jefe de Moncloa de no “ejercer” el estado de alarma, augurando que “le va a propiciar un serio desgaste al propio Sánchez porque la gente recordará esta etapa preguntándose dónde estaba su presidente”.

El presidente de la Junta con su esposa, Manuela Villena López.

En España, las comunidades autónomas estamos tomando todas las decisiones difíciles.

Estos reproches sobre la gestión no le han salido gratis al dirigente del PP. En las redes sociales se han contrastado sus afirmaciones con las polémicas en torno a la distribución de la vacuna en el territorio andaluz. 

Reacciones en Twitter.

El proceso de toma de decisiones que ha defendido Moreno se le ha puesto en contra: la Junta ha otorgado sin concurso la logística para distribuir la vacuna a la empresa Bidafarma, cuya gerente de Relaciones Institucionales es Manuela Villena López, esposa del presidente regional

"No se entiende que en un sistema de salud potente como el de Andalucía, se tiene que hacer a través de una distribuidora farmacéutica privada en lugar de hacerse desde lo público”, han achacado desde la oposición al número uno del gobierno andaluz, en una controversia que parece solo empezar.