Monarquía

El mensaje navideño de Felipe VI ha sido el más visto de la historia

El Rey reunió la pasada Nochebuena a 10.760.000 espectadores.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:13

La expectativa que rodeó el mensaje navideño del Rey Felipe VI de este año, debido a las investigaciones abiertas contra su padre, Juan Carlos I, se tradujo en las cifras récord que registró esta Nochebuena.

El séptimo mensaje navideño de Don Felipe, según datos de Barlovento Comunicación publicados por El Confidencial, registró una audiencia media de 10.760.000 espectadores y  una cuota de pantalla a través de las 29 cadenas que lo emitieron, del 71%.

Esto quiere decir que el de esta Nochebuena ha sido el mensaje más visto de la serie histórica. La audiencia subió considerablemente respecto al año pasado, cuando el mensaje de Felipe VI fue visto por 7.537.000 personas  y una cuota de pantalla del 65,1%.

El Rey ha batido su propio récord, ya que, hasta el momento, el discurso navideño más seguido había sido el del mismo año de su coronación, en 2014, cuando tuvo un seguimiento de 8.241.000 espectadores.

El monarca ha batido su propio record en los mensajes navideños.

Sin embargo, aún hay otros dos mensajes del monarca que han marcado índices de audiencia más altos: el del pasado 18 de marzo, con motivo de la pandemia del coronavirus, cuando llamó a los españoles a "dar ejemplo" de "responsabilidad” ante la crisis. Vídeo de TVE.

Una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España. 

En esa ocasión, el hijo de Juan Carlos I reunió entre las 21:00 y 21:07 horas, según datos de la misma consultora, a 14.613.000 de espectadores y obtuvo el 70,3% de la audiencia, en las 27 cadenas que lo transmitieron en directo.

El segundo discurso extraordinario de Felipe de Borbón fue el que hiciera tras el referéndum catalán, en 2017. En ese momento, alcanzó a unos 12.443.000 espectadores y una audiencia del 76,6%.