Polémica

El líder de UGT presiona a Seguridad Social por la atención a los trabajadores y el SMI

Pepe Álvarez también prevé una estrategia frente a la reforma de pensiones.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:21

La relación del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos con los sindicatos comenzó en armonía a principios de 2020. El SMI fue aumentado en los primeros meses, mientras que la derogación de la reforma laboral fue postergada. Pero la última parte del año enfrentó a UGT y Comisiones Obreras con el Ejecutivo.

El líder del gremio socialista, Pepe Álvarez, acusa al Ministerio de Seguridad Social por la falta de atención a los trabajadores del sector. A los problemas salariales, se ha sumado uno administrativo en la cartera de José Luis Escrivá, cuestionado por su reforma de pensiones.

El secretario de UGT presiona a Seguridad Social para que mejore los recursos de atención a los trabajadores.

El mes de diciembre ha sido particularmente conflictivo para los ministros del PSOE por los reclamos de los principales sindicatos. Esta semana, la modificación del sistema jubilatorio puso en alerta a los de Álvarez por la reducción de las nuevas pensiones. 

En este sentido, UGT presentó un comunicado para pedir que se mantenga una cláusula para proteger a quienes se jubilaron en años anteriores. También en una entrevista concedida a El Español, el titular del gremio insistió en la necesidad de acordar el SMI.

El sindicato socialista publicó en su cuenta las declaraciones de Álvarez, en la cita al portal Invertia de El Español.

Nosotros queremos que el SMI llegue al 60% del salario medio de España para cuando termine la legislatura.

Álvarez no presenta una solicitud alejada de lo prometido por Pedro Sánchez en campaña electoral, pero está claro que la crisis económica puede frenar ese plan. Nadia Calviño y Escrivá son los ministros bajo la mira del sindicato socialista, que tampoco concuerda con la atención a sus trabajadores.

Diariamente se siguen produciendo multitud de quejas de personas usuarias que tienen que atender a procedimientos que necesitan obligatoriamente una cita.

“Es hora de invertir dinero en los servicios públicos, en lugar de contratar empresas privadas”, deslizó UGT en el comunicado liderado por la activista laboral Barrera. Las reuniones de enero tendrán el SMI, los ERTE y la reforma de pensiones como protagonistas, que también marca “líneas rojas” de Unidas Podemos contra el PSOE.

Otras Noticias