Pandemia

El Ejército comenzó el transporte de las vacunas en medio de las críticas por la propaganda oficial

El Ministerio de Defensa prevé un posible refuerzo aéreo.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:00

Luego de la llegada de las primeras dosis de Pfizer a nuestro país, el Gobierno comenzó el proceso de distribución para que todas las autonomías sean alcanzadas. Defensa ha movilizado al Ejército para que transporte las vacunas hacia los lugares más lejanos.

La Misión Baluarte de las Fuerzas españolas está en marcha para que las dosis contra el COVID arriben a las Islas Canarias, Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla. Por otra parte, la Moncloa ha comunicado los avances desde las primeras horas del sábado, y recibió críticas de la oposición.

El Gobierno central avanza para que el plan de vacunación se ponga en marcha, mientras la tasa media de incidencia supera los 262 casos por 100.000 habitantes. Previo al recibimiento de Defensa de las vacunas, los usuarios de Twitter pusieron en la mira la propaganda oficial.

Tenemos un Gobierno que no lo merecemos.

El exaliado de Inés Arrimadas cuestionó la actitud del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reprochó al igual que algunos medios como Ok Diario la “politización” del Gobierno central de la llegada de las dosis. Posterior a esto, la AEMPS dio el visto bueno para que el Ejército del Aire comience la operación desde la Base Aérea de Getafe, al resto de España.

Las regiones de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla están fuera de la península. Particularmente los baleáricos esperan la llegada de las Fuerzas para vacunar entre 500 y 1.000 personas, según RTVE, para afrontar un complejo repunte de casos que preocupa a las autoridades. 

El Gobierno baleárico reforzó sus fronteras y aguarda por las vacunas de Defensa para controlar los fallecimientos.

El Ejército de Tierra ha recibido las primeras bandejas de la vacuna contra la COVID19.

Como El Confidencial añade, Defensa puede disponer de más medios aéreos para aumentar su eficacia. Si bien no trascendieron detalles del proceso de conversación, en autonomías como Canarias tienen preparados sistemas de congelación, pues la vacuna de Pfizer necesita temperaturas menores a los -70° C.