Madrid

Ayuso queda mal parada luego de las críticas a Sánchez

La presidenta regional es señalada por ocultar información sobre los casos de la cepa británica.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:32

Isabel Díaz Ayuso ha ingresado nuevamente en una polémica generada por sus propios dichos y ha quedado expuesta ante la evidencia presentada. Esta vez, el conflicto gira en torno a los cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica en Madrid. 

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid había arremetido contra el presidente Sánchez, al darse a conocer la noticia de los cuatro individuos que con la variante del virus de Reino Unido, habían ingresado por Barajas a España. 

Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Quiero denunciar la irresponsabilidad y la inacción.

No obstante, la titular del gobierno regional ha quedado enredada en sus propias palabras al conocerse que había ocultado en su diatriba del sábado que los ciudadanos provenientes de UK contagiados presentaron en el Aeropuerto de Madrid una PCR negativa. 

Desde el 23 de diciembre se sospechaba de casos de la nueva cepa, según reconoció el propio Ejecutivo de Ayuso.

Según han reconocido desde el propio Ejecutivo a cargo de Ayuso a El Plural, desde el 23 de diciembre se sospechaba de posibles casos de la nueva cepa y, sin embargo, las autoridades madrileñas no han tomado ninguna medida al respecto. 

La figura política del Partido Popular también ha quedado bajo el foco de las críticas al haber efectuado sus reproches hacia la “irresponsabilidad” de Sánchez, en un acto público en Toledo. Por lo tanto, ha incumplido con el cierre perimetral. 

Tuit de la presidenta madrileña.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 del Gobierno de Díaz Ayuso, ha informado en comparecencia de prensa que, entre martes y miércoles, se difundirán los resultados de otros tres posibles casos que se encuentran en estudio. 

Las opacidades en la gestión pandémica de Puerta del Sol también han sido señaladas en relación al número de fallecidos en la comunidad madrileña. El sistema que utilizan las autoridades regionales para cargar el número de defunciones estaría siendo la causa del ocultamiento de más de 16 mil casos fatales.