Pandemia

La Comunidad de Madrid confirma cuatro casos con la nueva cepa y Ayuso responsabiliza a Sánchez

El viceconsejero de Sanidad explicó la evolución de los pacientes.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:30

La última semana, Boris Johnson anunció la propagación de una nueva cepa de coronavirus que generó temor en los países de la Unión Europea y, por lo tanto, cerraron las fronteras con el Reino Unido. Sin embargo, la Comunidad de Madrid registró algunos pacientes con esta patología.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, confirmó que se detectaron cuatro casos con esta mutación en Madrid, según La Vanguardia. Por lo tanto, España se convierte en el noveno país europeo que presenta contagios con la nueva cepa de origen británica. A continuación, El Mundo replica la comparecencia del madrileño.

Es más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves.

El experto del Gobierno madrileño optó por pedir calma en su comparecencia de este sábado. La presidenta Isabel Díaz Ayuso había advertido al Gobierno central por el cierre de las conexiones con el Reino Unido en el Aeropuerto de Barajas, y los de Pedro Sánchez procedieron.

La presidenta de Madrid cargó contra el Gobierno en su comparecencia de Toledo y en Twitter.

En la autonomía madrileña, los cuatros casos registrados provienen de Londres: tres surgieron de un núcleo familiar, y el restante de un viajero que arribó el 20 de diciembre. Por su parte, Ayuso responsabilizó a Sánchez por la "falta de eficacia" en los lugares de tránsito aéreo y también reprochó la provisión de vacunas.

Hay que seguir aumentando el control puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer.

La consejería de Sanidad anunció nuevas restricciones por las cifras de casos en ascenso.

Zapatero también puso en la mira al Gobierno central, uno de los últimos en suspender los vuelos británicos. El Gobierno madrileño evalúa con preocupación la contagiosidad de la nueva cepa, por el aumento de la tasa de incidencia hasta los 333 casos por 100.000 habitantes.

Por último, el viceconsejero de Madrid agregó que uno de los casos de la nueva cepa aún debe confirmarse, pero que en los cuatros permanecen estables. La comunidad científica aún no reúne consensos respecto a las características del nuevo COVID, ante la flamante llegada de las vacunas a Europa.