Pandemia

Fin de la espera: las vacunas de Pfizer llegaron a España

El ministro de Sanidad manifestó su optimismo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:19

Luego de una Navidad marcada por los cuidados de la pandemia, los españoles reciben este sábado una noticia esperanzadora para el corto y mediano plazo. El Ministerio de Sanidad confirmó la esperada llegada de las vacunas a nuestro país.

Las primeras dosis de Pfizer han llegado a Guadalajara (Castilla-La Mancha), localidad de almacenamiento que también inaugurará el plan del Gobierno para inmunizar a la población. Grecia, Francia y Alemania también las recibieron en simultáneo.

Como resultado de los esfuerzos de la Agencia Europea de Medicamentos en la última semana, las vacunas estadounidenses fueron autorizadas para ser distribuidas entre los estados del bloque regional. Ahora, el Gobierno central afina detalles para mañana.

Como El País recuerda, la Agencia homóloga de España (AEMPS) deberá dar el correspondiente visto bueno para que los ministerios de Defensa, Interior y Sanidad comiencen con el plan de vacunación. La directora del primer centro que recibirá vacunas manifestó su esperanza, según el Diario Vasco.

El Gobierno explicó el alcance de la primer etapa de su Estrategia de vacunación.

Es una gran alegría porque representamos a todas las residencias de España.

Como la Estrategia de vacunación lo prevé, los grupos vulnerables de todas las autonomías serán los pacientes prioritarios de las dosis de Pfizer. Por su parte, el ministro Salvador Illa también envió un fuerte mensaje positivo, mientras restan conocerse algunos detalles del plan de Sanidad. 

El ministro catalán presenciará la primer vacunación en Guadalajara.

Es el principio del fin de la pandemia.

La posibilidad de crear un registro de vacunados fue descartada por el funcionario socialista. Pero El Confidencial revela que Sanidad contrataría a Capgemini para tener conocimiento del avance del plan de vacunación en las autonomías, aunque se desconoce si alcanzará a quienes acepten, o bien rechacen la vacuna norteamericana.

Otras Noticias