Pandemia

Baleares registra la tasa de incidencia más alta de España y su presidenta admite el riesgo

La llegada de la vacuna será clave para revertir otra cifra preocupante.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 03:00

Las distintas regiones de nuestro país han registrado un significativo aumento de casos en las últimas dos semanas. Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana registran los mayores casos, pero la tasa de incidencia más alta está en las Islas Baleares.

El Gobierno de Francina Armengol tiene 474,40 casos cada 100.000 habitantes, de acuerdo al último reporte diario del Ministerio de Sanidad. En algunos municipios de las islas, la incidencia supera los 800 casos, según el Diario de Mallorca.

La presidenta de Baleares expresó su confianza en el sistema sanitario.

Hace unos días, la presidenta socialista admitía que el avance del coronavirus era preocupante. En su mensaje navideño también pide a la ciudadanía que respete las medidas sanitarias de seis personas y suspensión de movilidad a partir de las 22 horas en Baleares.

Es difícil no poder vivir Navidad como siempre, pero lo más importante es que no falte nadie en todas las que vendrán

La alta tasa de positividad refleja el riesgo de contagio alto en las islas.

Como el portal ABC precisa, las restricciones anunciadas desde hace semanas son estrictas, pero no logran modificar la curva desfavorable en la autonomía baleárica. En las últimas dos semanas registraron 5.453 nuevos casos, una cifra alta reflejada en un 10,25% de positividad.

Tenemos material sanitario, los hospitales están preparados

La autonomía baleárica reforzó los controles y pedidos de PCR en los aeropuertos.

En su última comparecencia, Armengol descartaba que su región tuviera problemas para afrontar una saturación hospitalaria. Los cuidados intensivos están al 21% y los ingresos en hospital al 10,7% de los cuales, según El Diario de Mallorca, un 52% de estos corresponde a personas mayores.

El Gobierno baleárico dispondrá de unas 120.000 dosis de vacunas de Pfizer desde este domingo. Estarán dirigidas a los grupos vulnerables para bajar la tasa de decesos, aunque justamente, la autonomía se conmovió por el fallecimiento de una joven de 25 años, que no pertenecía a grupos de riesgo, según Crónica Balear. 

Otras Noticias