Pandemia

La Nochebuena de Madrid registró una reducción del 47% de denuncias por disturbios

La Policía Municipal detalló otras cifras positivas en esta jornada tranquila.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:24

Las autoridades de todo el país estuvieron preocupadas por el transcurso de la celebración de Nochebuena. El repunte de contagios sorprendió a algunas regiones como la Comunidad de Madrid, que decidió fortalecer las restricciones para la Navidad.

La Policía Municipal de Madrid informó que los resultados han sido buenos, pues las denuncias por disturbios bajaron un 47% y no registraron en toda la noche fiestas, ni tampoco botellones. El Gobierno regional estableció un límite de seis personas por reunión, en lugar de 10.

Los madrileños habrían respetado las restricciones de movilidad y aforo.

Se ha cumplido en términos generales con la normativa.

El Ayuntamiento madrileño vivió una de las fiestas más tranquilas en años. Los agentes policiales mantuvieron la alerta en una fecha que preocupaba a las autoridades con los lamentables antecedentes desde octubre a diciembre, que según ABC, registraban 3.577 denuncias por botellones.

El centro de seguridad de Madrid precisó los datos en su cuenta de Twitter.

Las denuncias han sido mucho menores a las de cualquier fin de semana anterior.

El número de Emergencias de la capital española recibió una menor cantidad de llamados telefónicos. Nius Diario resume que se redujeron de 2.271 en 2019 a las 1.348 de la última noche y, además, el centro policial añadió que algunos de los 230 bomberos a disposición actuaron en 13 ocasiones.

La baja cantidad de siniestros automovilísticos refleja que la circulación se redujo conforme al toque de queda y cierre perimetral.

Por otro lado, la concientización por los conductores responsables ha tenido también un efecto positivo en Madrid. Las infracciones bajaron un 96% respecto al año anterior, otra llamativa cifra para estadísticas brindadas por TeleMadrid hace unas semanas sobre “una multa cada cinco minutos”.

Los madrileños habrían respetado el toque de queda extendido hasta la 1:30 y así podría explicarse la baja movilidad. Respecto al seguimiento de medidas sanitarias de algunos locales autorizados de aforo al 50%, los agentes solo interrumpieron en cuatro oportunidades. 

Otras Noticias