Cierres fronterizos

El Partido Popular propone un plan para rescatar a los camioneros españoles del Reino Unido

El Ministerio de Transportes dictó una resolución para la problemática.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 08:00

El conflicto que atraviesan los 3.000 camioneros españoles en el Reino Unido ha generado críticas de la oposición hacia el Gobierno por la falta de ayudas. El Partido Popular registrará una enmienda para darle una solución a la problemática.

Teodoro García Egea (PP) expresó su solidaridad para las 1.500 familias de los camioneros que quedaron atrapados en las islas británicas como consecuencia del cierre internacional de fronteras por la nueva cepa. España prohibió los vuelos procedentes del Reino Unido, y quienes no retornaron deberán festejar la Navidad lejos de sus familias.

Es una consecuencia de una mala gestión del gobierno del Reino Unido y de una ausencia de actuación de las distintas autoridades sanitarias europeas y nacionales.

Los países de la Unión Europea advirtieron la peligrosa expansión de una nueva cepa de coronavirus, y optaron por cerrar las fronteras. Entre presiones justamente de la sede de Génova y Vox, La Moncloa también procedió al cierre, pero muchos transportistas permanecían en las islas.

El PP solicita un plan de coordinación entre la UE para facilitar el retorno de los transportistas.

El partido de Pablo Casado reclama una coordinación internacional, según Ok Diario, que aplique las medidas de transporte mercantil para flexibilizar los retornos de los trabajadores afectados. También el Ministerio de Transportes avanzó en una disposición sobre las horas laborales, y por su parte, Exteriores envió a diplomáticos a las islas.

Los camioneros podrán conducir hasta 11 horas diarias con el fin de volver a España. El Confidencial explica que la aprobación de la resolución está pendiente en la UE, pero no brindaría soluciones a las solicitudes de pruebas PCR negativa que requieren en las fronteras, como destaca el PP.

Logramos entrar al recinto del Eurotúnel, hasta el dique de embarque y el cheking de pasaporte, pero en el último pidieron la PCR y al no tenerla nos echaron de allí.

Un transportista precisó a 20 minutos los rigurosos controles en el Canal de La Mancha. Los populares piden que se faciliten los test gratuitos en la frontera, pero el Gobierno aún no avanza en este sentido. Otro camino tomado puede ser el de Francia, que ha reestablecido las conexiones con mayores controles.