Casa Real

Gran expectativa por el discurso navideño de Felipe VI

En los medios periodísticos y en las redes sociales abundan las especulaciones sobre el mensaje del Rey.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:49

El discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI ha logrado acaparar la atención en un año en que la monarquía española ha atravesado singulares contratiempos, y en el que después varios años se ha vuelto a poner sobre la mesa la alternativa republicana. 

Las expectativas ante el mensaje navideño del titular de la Corona española han generado análisis y consultas de fuentes por parte del periodismo, a la vez que han sido el motor que ha impulsado un diverso abanico de opiniones en las redes sociales

Gran expectativa por el mensaje navideño del Rey.

El listado de problemáticas que atañen al Jefe de Estado, y al presente de la Casa Real, es de una extensión tal, que casi todos coinciden en que varios asuntos quedarán fuera de los contenidos que desarrolle el monarca. 

Los trascendidos que recoge la prensa han dado a entender que los puntos que abordará el Rey estarán relacionados con la crisis pandémica, con llamamientos al diálogo y con el ensalzamiento de la institución monárquica. 

El mensaje pasará de los escándalos de Juan Carlos I.

El discurso que se ha preparado en La Zarzuela, apuntaría a reforzar el prestigio de la figura de Felipe VI, no dando cuenta de la presión sobre la Casa del Rey, pasando por encima de los escándalos protagonizados por Juan Carlos I. 

Al parecer, ni la salida del Emérito, ni las investigaciones judiciales sobre el ex monarca, ni las tensiones con los escarceos republicanos y nacionalistas de la coalición gobernante, ni las polémicas cartas que ex mandos del Ejército le han dirigido, formarán parte de las palabras de Su Majestad el Rey a los españoles. 

Zarzuela y Moncloa de acuerdo con el posicionamiento moderado del Rey.

Las fuentes que han consultado los periódicos Público y La Política Online, han coincidido en que la estrategia comunicacional apropiada se basaría en ratificar ante la ciudadanía el prestigio del monarca Borbón, redoblando su compromiso por la transparencia. 

Tanto para la Casa Real como para Moncloa, este posicionamiento moderado y concordante del Rey de España, es suficiente para despegar a la Corona de la valoración que sobre Juan Carlos I tiene en la actualidad la población española.