Sanidad

El domingo comienza la vacunación en las residencias

Las Comunidades Autónomas se preparan para las primeras dosis.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:13

Las residencias de mayores serán el lugar en donde se dará inicio al Plan de vacunación este domingo 27, y tanto el Ministerio de Sanidad como las autoridades de las CCAA han confirmado tener ultimados los preparativos. 

La vacuna de Pfizer/ BioNTech arribará este sábado a Guadalajara, el punto desde donde será distribuida al resto del territorio español, en un operativo que incluye el despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de personal sanitario. 

Tuit del ministerio de Sanidad.

El titular de la cartera de Sanidad, Salvador Illa, ha especificado sobre las primeras dosis que desde esta localidad castellano-manchega "se va a distribuir al resto de provincias para que el domingo, a primera hora de la mañana, esté disponible en toda España"

Las otras entregas se harán en puntos regulares designados por cada comunidad.

El ministro explicó como se hará la distribución de la vacuna.

Los gobiernos regionales han dado a conocer, a su vez, algunos detalles de su programa de distribución y aplicación de las vacunas. En Cataluña han anunciado la llegada de 215 mil dosis, que serán aplicadas este domingo a 106 mil ancianos y a trabajadores de los geriátricos. 

La planificación del primer día de vacunación en la Comunidad de Madrid dispone que la implementación se iniciará en tres centros sociosanitarios, según lo ha confirmado en rueda de prensa Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad del Ejecutivo de Ayuso.

Tuit del Presidente de Castilla-La Mancha.

Según vayan llegando, guardaremos la mitad de ellas durante las primeras semanas. Tenemos capacidad para administrar unas 23.000 semanales.

Castilla-La Mancha será la que reciba las primeras dosis, y cuenta con 350 profesionales sanitarios preparados para un dispositivo en el que se estima un ritmo de 15 mil vacunas anti Covid 19 por día. El presidente autonómico García-Page ha asegurado que "en tres meses podemos tener muy avanzado el sistema de vacunación en España".

Otras Noticias