Polémica

Un chat de militares en activo defiende las declaraciones de los retirados

El grupo integrado por oficiales y suboficiales también intercambia mensajes contra el Ejecutivo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:51

El diario Público ha difundido hoy en exclusiva la conversación de un grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, en la que se intercambian mensajes contra el Ejecutivo y se apoya el chat de los altos mandos retirados con proclamas golpistas.

La conversación de los militares en activo que gira en torno al chat de los retirados, empieza cuando uno de los participantes que se identifica como "Militar Alberto Vázquez" comparte el link de la fake news en la que se afirma que el "topo" que filtró dicho chat fue el teniente coronel José Antonio Domínguez, al que vincula con Pablo Iglesias.

El grupo de Whatsapp está formado por 121 oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería.

La noticia que ya ha sido desmentida públicamente por el teniente coronel Domínguez, es enlazada con un mensaje de Vázquez que señala:  "Confío que en este chat no haya ningún traidor que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista  como este individuo sin valores ni compañerismo".

Un chat privado es eso privado y en el que se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, sin que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad de nadie, en uso de sus deberes y libertades individuales, que nada tienen que ver con el respeto que como militares guardamos a la constitución y a las leyes.

El supuesto "topo" del chat de los ex militares había sido viculado a Pablo Iglesias.

Después se van sumando a la conversación otros militares del grupo con 121 participantes, que cargan contra el supuesto “topo” y empiezan a manifestar su apoyo al chat de los mandos retirados.

Ya que la supuesta noticia vincula a Dominguez con el vicepresidente segundo, al que se le ha calificado de  "rata chepuda" en una campaña de desprestigio en redes sociales ultra, se suceden ataques, acusaciones y burlas contra Iglesias y el presidente del Gobierno, como el del como el subteniente de Artillería de Campaña Gabriel Burgos Sánchez:

Según Público esta no es la única conversación en el grupo en contra del Gobierno.

En cambio, un Pablo Iglesias se permite el lujo de atacar a la Monarquía, alegrarse de que le peguen una paliza a un policía, un Bildu que nunca ha pedido perdón y está en el parlamento, un Jefe Mosso de Escuadra restituido y Jefes de la Guardia Civil cesados, un Presidente de Gobierno mintiendo, etc.

Burgos no se queda ahí y justificando las proclamas del chat de los ex militares asegura: "Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresión". Esta conversación según Público, no es la única en estos términos en el grupo de militares que suele compartir enlaces con llamados a derrocar al actual Gobierno.