Interior

Marlaska defiende la política inmigratoria del Gobierno

El ministro repasa los principales temas en un balance de gestión.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:49

Fernando Grande-Marlaska ha sido entrevistado esta mañana por Àngels Barceló, en la Cadena Ser, repasando casi todos los títulos de la agenda política, destacando la gestión del Gobierno, en una suerte de balance de fin de año. 

El ministro del Interior ha realizado una defensa de la estrategia del Ejecutivo respecto al conflicto migratorio, resaltando la necesidad de llevar a cabo una tarea de desbaratamiento de mafias y de coordinación con otros países, pero mientras al mismo tiempo se desarrollan políticas estructurales. 

Esto no se resuelve en quince días si no hay una política migratoria, si no hay una comisión interterritorial. Se ha hablado de Arguineguín porque había que hacerlo, pero ya nadie habla.

Durante la entrevista en el programa radial “Hoy por Hoy”, el miembro del Gabinete de Sánchez ha advertido sobre la dimensión del desafío a afrontar: "En 2030 van a ser 1.800 millones de habitantes en África. En 2050, 2.500 millones. La cuestión migratoria es algo que debemos trabajar de forma estructural”. 

El ministro en uno de sus viajes a Marruecos.

"Tenemos una relación extraordinaria y leal con países como Marruecos, Mauritania o Senegal con una finalidad: luchar contra la irregularidad y las mafias", ha afirmado el titular de la cartera de Interior, negando la existencia de un cortocircuito con las autoridades marroquíes. 

El ministerio a cargo del magistrado Grande-Marlaska ha elaborado, junto a los funcionarios de Sanidad, los protocolos de transporte y de seguridad de la campaña de vacunación, en la que han de intervenir las Fuerzas que responden a Interior.

Interior y Sanidad han elaborado los protocolos de transporte y seguridad de la vacuna.

Las vacunas van a llegar dentro de los términos que todos conocen. Vamos a ser discretos como hemos sido discretos en la distribución de todos los elementos sanitarios en la pandemia.

En su condición de juez, en servicios especiales, el ministro Marlaska no ha querido expresarse al ser preguntado sobre el rechazo de la Fiscalía a un eventual indulto a los presos del Procés catalán. Pero ha dejado entrever algún cuestionamiento, al comentar: "A mí los informes dentro del ámbito del poder judicial me gusta que sean técnico-jurídicos”.

Otras Noticias