Educación

El Senado aprueba en forma definitiva la Ley Celaá

La Cámara Alta da luz verde a la reforma que enerva a la oposición.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:04

Con pocas horas de diferencia, el Gobierno estaría logrando este miércoles la aprobación en forma definitiva de dos apuestas trascendentes para su Legislatura: luego de la ratificación de los PGE, la Cámara Alta aprobaría esta tarde la polémica Ley Celaá

El Pleno del Senado ha anunciado el rechazo a los vetos que se le habían presentado a la Lomloe, dejando la puerta abierta a una votación favorable de la nueva norma educativa que ha provocado reacciones estridentes en la oposición. 

La octava reforma educativa de la democracia española, luego de conseguir el visto bueno definitivo, será publicada en el Boletín Oficial del Estado y quedará en vigencia. Pese a esto, tanto el PP, como Vox y Ciudadanos ya han adelantado que recurrirán al Tribunal Constitucional. 

Al estar prácticamente asegurado el logro legislativo del Ejecutivo de Sánchez, los pronunciamientos en el Senado han girado en torno de la promesa de las formaciones de centroderecha en continuar su rechazo a la nueva ley por otros medios. 

 

 "Pasará a la historia del sectarismo educativo y la vergüenza parlamentaria". 

Pese a que el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) estaría siendo respaldado por la mayoría absoluta en ambas cámaras, la senadora de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha cuestionado que  "solamente 6 formaciones políticas han apoyado esta ley y 12 la han rechazado"

Ustedes han vendido la educación de nuestros hijos por un puñado de votos.

La norma que sustituirá a la también polémica Ley Wert entrará en vigor en los próximos días, pero la disputa política que la tiene como protagonista, promete extenderse por bastante más tiempo y en diferentes instancias.