Cataluña

El Govern cierra la Cerdanya y el Ripollès durante 15 días

Confinan las dos comarcas por la escalada de contagios.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:11

Las autoridades de la Generalitat de Catalunya han decidido aplicar el cierre perimetral a las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès, a raíz del aumento en la incidencia acumulada y la saturación de los centros hospitalarios de la zona. 

El confinamiento anunciado por el Govern ha entrado en vigor desde esta medianoche, y las entradas y salidas deberán ser justificadas por motivos de fuerza mayor, cuidado de personas o quienes retornen a sus residencias. 

Tuit de la conselleria de Salut.

La escalada de incidencia y de nuevos positivos en ambas regiones catalanas han provocado que el gobierno regional dispusiera estas medidas, que tendrán una duración de 15 días, según lo ha manifestado la consejera de Salud, Alba Vergés. 

Hemos de tomar medidas excepcionales en la Cerdanya y el Ripollès, que tienen una tasa de positividad muy alta y está afectando a la situación asistencial de sus dos hospitales.

Vergés, la encargada de dar a conocer esta drástica resolución del Ejecutivo catalán, ha comparecido junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, al  director de la Unidad de Seguimiento del Covid-19 de Catalunya, Jacobo Mendioroz, comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero.

Queremos que se entienda que es absolutamente necesario.

 “Pensamos que hay mucha más transmisión comunitaria de lo que estamos viendo y probablemente mucha más interacción de la población local con la población visitante”, ha advertido Mendioroz al momento de explicar el anuncio del Govern de Catalunya

Estas restricciones que ha puesto en vigencia la Generalitat incluyen reducir a 6 personas el máximo permitido para las reuniones sociales, y el cierre de la restauración, lo que ha generado controversias y gran malestar en los empresarios locales. 

Otras Noticias