Comunidad Valenciana

Puig pide a Marlaska mayores controles en el cierre perimetral luego de los traslados migratorios

El presidente socialista insiste a sus ciudadanos en el cuidado para Navidad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 04:00

Los contagios por coronavirus aumentaron en la última semana, por lo que el Ministerio de Sanidad espera semanas más complejas para controlar la escalada de casos. La Comunidad Valenciana pidió que las fronteras se refuercen especialmente en su territorio.

La policía advirtió en los aeropuertos valencianos traslados de inmigrantes en las últimas semanas. En línea a esto, Ximo Puig remitió una carta al ministro Marlaska para que esta vez se respete el cierre perimetral obligatorio que el Ministerio de Sanidad solicitó para estos próximos días de fiestas.

La Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las autonomías con mayores flujos migratorios en el cierre perimetral.

Los viajeros deben justificar debidamente la entrada para evitar un viaje que devendría inútil al no poder entrar en territorio valenciano

El presidente socialista reiteró los lineamientos que el propio Gobierno central estableció, pero tiene una buena razón: habrían llegado 300 inmigrantes procedentes de vuelos comerciales que no respetaron los anteriores cierres fronterizos. También la Generalitat valenciana mira de cerca la alta positividad.

La Generalitat publicó los últimos datos de la pandemia en Twitter. 

La tasa de incidencia se ubica en 276 casos por 100.000 habitantes, solo superada por Extremadura, la Comunidad de Madrid y Baleares, respectivamente. Por lo tanto, el cierre perimetral de la autonomía valenciana será especialmente extendido desde hoy hasta el 15 de enero, según el portal ABC.

En la carta que el medio antes citado revela, Puig recuerda que eventualmente podrían ingresar a la región aquellos valencianos empadronados. Los “allegados” no serían valorados de este modo, pues el último Consejo Interterritorial de Sanidad dio el visto bueno para retroceder en ello.

Mejor dejar una silla vacía hoy que dejarla siempre

Por último, el presidente de la Generalitat envió este mensaje para los ciudadanos ayer, recordando la cantidad de hospitalizados por causa del coronavirus. Por otra parte, se mostró optimista en su cuenta de Twitter por un descubrimiento “esperanzador” de los científicos valencianos.