Política

Pablo Casado acusa a Moncloa de ocultar a Felipe VI en Cataluña

El líder opositor critica el viaje secreto de los Reyes a Barcelona.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:24

Pablo Casado ha cargado este martes contra el Gobierno de Sánchez a raíz de la visita sorpresa que realizaron Felipe y Letizia a Barcelona, para hacer entrega del Premio Cervantes 2019 al poeta catalán, Joan Margarit. 

El titular del PP ha expresado que el carácter privado que Zarzuela le ha dado a ese acto está relacionado con los lineamientos políticos trazados desde Moncloa, en lo que supone un nuevo episodio de desgaste de la monarquía. 

Los Reyes en Barcelona.

Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la oposición no ha querido dejar pasar este incidente para arremeter contra Pedro Sánchez, destacando como peyorativo el entendimiento con los partidos catalanistas. 

Tuit de Pablo Casado.

El desplazamiento del monarca español a Cataluña, para otorgar el galardón en el Palacete Albéniz, solo ha sido comunicado cuando el Rey ya estaba de regreso a Madrid, y el presidente del Partido Popular lo ha interpretado como un gesto político. 

Las palabras del jefe de la formación de la calle Génova han sido sostenidas con declaraciones de varias fuentes partidarias, que han sido recogidas por el periódico ABC y que subrayan las acusaciones contra el Ejecutivo. 

El desplazamiento de los Reyes a Barcelona solo fue comunicado cuando ya estaban de regreso a Madrid.

"Vuelve, otra vez, a agasajar a sus socios separatistas minimizando la visita de los Reyes a Cataluña para entregar el Premio Cervantes". 

Estos nuevos señalamientos hacia el Gobierno sobre la imagen de la Casa Real de parte de la formación conservadora y de su principal figura política, elevan el nivel de expectativa en todo el arco político por el próximo discurso de Nochebuena de Felipe VI.