Economía

El Consejo de Ministros aprueba un plan de 4.200 millones para hostelería y turismo

El Gobierno elabora un paquete de medidas para rescatar a los sectores más afectados.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:09

El impacto que ha sufrido la economía española debido a la pandemia de coronavirus, se ha concentrado en la hostelería, el turismo y el comercio. Este martes, el Gobierno ha anunciado un plan de ayuda para estos sectores. 

El Consejo de Ministros ha confirmado un paquete de medidas de apoyo de 4.200 millones de euros para las empresas de estos ramos, dividido en cinco bloques que procuran paliar los efectos de la crisis con diferentes herramientas. 

La iniciativa del Ejecutivo ha sido comunicada por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha brindado detalles de las normativas fiscales y laborales puesta a disposición para compensar la gravedad de la crisis provocada por el COVID 19. 

Este plan ha supuesto un esfuerzo muy importante del Gobierno que está decidido a acompañarlo durante toda la pandemia para que puedan mantenerse en condiciones adecuadas y una vez se supere la restricción de movilidad vuelvan al inicio de su actividad.

Para la recuperación económica que se encuentra proyectada en la hoja de ruta de la Legislatura de Sánchez, es imprescindible que estas actividades productivas, tan involucradas en el tejido socioeconómico, puedan superar el trance de la pandemia. 

Hay más de 2.000 millones de ayudas directas que no tendrán que devolver, como la rebaja de  alquileres, no tener que pagar tributos por módulos o no tener que hacer frente a las cuotas de seguridad social. 

Tuit del PSOE sobre la medida.

La ministra Montero ha definido a esta batería de disposiciones del Gobierno de Pedro Sánchez como un “ambicioso plan” que incluye la reducción de impuestos, ayudas para los alquileres, avales para las líneas ICO y ampliación de los ERTE

Desde Moncloa han afirmado que con este decreto-ley se acompaña a quienes “necesitan más protección para que puedan mantener su actividad y el empleo. Era un compromiso de este Gobierno y lo hemos cumplido para no dejar a nadie atrás”.

Otras Noticias