Lotería de Navidad

El 72.897, un Gordo muy repartido entre Punta Umbría, Reus, Granada y otros puntos del país

El primer premio del Sorteo Extraordinario del 2020 va a parar de nuevo a Doña Manolita.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:02

A pesar de que en este 2020 las restricciones por el coronavirus hicieron que uno de los días más esperados del año se tuviera que vivir de otra manera, la famosa lluvia de millones atravesó España.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se realizó por primera vez en un Teatro Real sin público, con el personal de Loterías del Estado dispuesto con la mascarilla y solo cuatro personas sentadas en la mesa, separadas por mamparas de cristal.

Un sorteo atípico, como todo en este 2020.

Los únicos sin tapaboca fueron los niños cantores, y pasadas las nueve de la mañana los bombos de la lotería han empezado a girar produciendo un eco en las paredes semivacías del Teatro Real.

Fueron precisamente Unai Barón, encargado de cantar el número y Alexander René, de recitar la dotación con la que sueñan los españoles cada 22 de diciembre desde 1811, los portadores de la gloria en este año fatídico, como podemos ver en este vídeo de RTVE.

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado de 4.000.000 de euros a la serie, 400.000 por décimo, ha sido para el número 72.897 y ha salido a las 12:00 del mediodía, en el segundo alambre de la sexta tabla.

El Gordo como siempre repartido, ha dejado a Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona) y Granada capital, como las localidades más afortunadas, pero también a otras parte del país con varios décimos agraciados.

De un total de 60 series que habían sido vendidas en Reus, unas 50 fueron repartidas por los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con lo que habrían ganado unos 200 millones de euros.

Como ya es tradición también, varios millones fueron a parar a la histórica Doña Manolita de Madrid, que también ha vendido el cuarto premio y tres de los ocho quintos. La administración que más vende décimos de la lotería de Navidad en todo el país, sigue siendo por ello, la más afortunada. 

Otras Noticias