Judicial

Dos empleados de Podemos aseguran "desconocer" el trabajo de Neurona en las últimas elecciones

Desde Vox insisten en los indicios de delito.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:00

El juez Juan José Escalonilla continúa sus diligencias y la ronda de declaraciones en el marco de la causa de la contratación de Neurona por parte de Podemos. El trabajo de la consultora sigue siendo la gran incógnita, a pesar de lo dicho por los principales dirigentes de la formación.

Este lunes, dos trabajadores de la plataforma de campaña del partido morado negaron haber trabajado en conjunto con la consultora mexicana. Tirso Nohales Escribano, parte importante en el proceso electoral, fue uno de los citados que sumaría argumentos a la hipótesis de la “simulación” de contratos.

Juanma del Olmo, Iglesias y Pablo Echenique habrían sido los encargados de contratar a Neurona.

Los exabogados de la formación de Pablo Iglesias, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, fueron los primeros en apuntar a los dudosos servicios de Neurona. Ellos plantearon que los contratos eran falsos, y ahora empleados directos de Podemos descartan haberse relacionado con la consultora.

Los testigos ponen de relieve que no conocían a ningún personal de Neurona

Marta Castro (Vox) considera que persisten las sospechas contra el partido de Iglesias.

Europa Press replica a la abogada de Vox, quien forma parte de la acusación popular contra el partido morado. También señala que “falta documentación” para esclarecer los servicios de Neurona y Podemos, aunque el administrador Castejón los presentó, y complican justamente a la consultora.

Hace pocos días, las diligencias descubrieron una llamativa triangulación de fondos entre Podemos, Neurona y Creative Advice Interactive. Pero en última instancia, la consultora sería la que debe regularizar su situación, y no implicaría a los de Iglesias, que advierten que la causa está “camino a cerrarse”.

Podemos señala que los testimonios judiciales los favorecen.

Las declaraciones de hoy están demostrando los límites de estirar algo que ha quedado acreditado

Sin embargo, El Mundo revela que Nohales declaró que “no sabe lo que es Neurona”, dando a entender su desconocimiento respecto a la contratación del partido de Iglesias. Los podemitas confían en que las sospechas por financiación irregular fueron descartadas, pero en la Fiscalía persisten las dudas por los contratos falsos.

Otras Noticias