Cataluña

Pablo Casado recuerda a Pedro Sánchez su plan de Sanidad para lograr consensos

El presidente del PP también se refirió a las declaraciones del primer ministro marroquí.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:36

El Partido Popular se ha manifestado en esta jornada contra la decisiones de La Moncloa sobre la gestión sanitaria. Luego de la suspensión de los vuelos del Reino Unido, Pablo Casado ha vuelto a cruzar al Gobierno por sus tardías decisiones y la falta de planificación.

El presidente del PP pidió a Pedro Sánchez un “pacto de Estado” para fortalecer lineamientos sanitarios y científicos. También se refirió a las últimas declaraciones del primer ministro de Marruecos, por lo que también señaló las “debilidades” en política exterior del Gobierno.

Casado insistió en mejorar el presupuesto de ciencia y tecnología.

La integridad territorial nacional es irrenunciable.

El PP pasó página de la Ley Celaá y comenzó la jornada con fuertes críticas para La Moncloa, respecto a los controles de los aeropuertos. Luego de la marcha atrás del Gobierno, Casado compareció en Tarragona (Cataluña) para referirse a la política de Investigación nacional.

El presidente popular se reunió con sus pares catalanes para fortalecer la imagen del partido frente a las elecciones.

En este sentido, el portal ABC precisa que el líder de los populares ha recordado su “Pacto Cajal por la Sanidad” propuesto en la primera ola de casos. Se trata de un plan de la sede de Génova que busca actualizar la Ley orgánica de salud del Gobierno, e invita también a convocar a expertos que no sean del Gobierno.

La ayuda del PP sigue tendida. Espero que el Gobierno conteste y diga sí.

Casado cruzó al gobierno por su política exterior en su cuenta de Twitter.

Luego reprochó la “incompetencia” de La Moncloa al delegar “17 navidades distintas” a las autonomías. El último viernes, Casado y Feijóo también cuestionaron la falta de un criterio único. En este encuentro, un positivo de COVID en la Xunta preocupó a Casado, pero dio negativo en su última prueba.

Por lo tanto, el presidente del PP continuó su agenda en Cataluña, donde las elecciones se avecinan para su partido, que finalmente no acordó con Ciudadanos. Las críticas a Sánchez continuaron en Twitter, tras los pronunciamientos soberanistas de Marruecos, donde le pidió una respuesta inmediata. 

Otras Noticias