Cataluña

Junqueras asegura que "es imposible" que ERC pacte con el PSC

El líder independentista defiende el apoyo a los Presupuestos del Gobierno.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:49

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho hoy afirmaciones que desvelan el por qué su formación apoyó los Presupuestos Generales del Estado, y separa tajantemente esa decisión de cualquier pacto futuro en Catalunya.

Junqueras ha asegurado esta mañana, en una entrevista en TV3, que los republicanos no confían en el Gobierno, pero que han dado apoyo a sus cuentas pensando en el beneficio de los catalanes.

Si hubiéramos votado en contra de los PGE, hubiéramos apoyado la continuidad de los presupuestos del PP. No lo hacemos para hacer un favor a otro partido, lo hacemos para ayudar a los ciudadanos de Cataluña. Los recursos irán a los ciudadanos de Cataluña.

El exvicepresidente de la Generalitat ha señalado que no apoyar los PGE significaba para los catalanes, una condena  a quedarse con unas cuentas que considera, no permitirían hacer frente a los desafíos actuales.

En ese sentido, y en alusión al voto negativo de JxCat, el presidente de Esquerra ha señalado que la decisión de su partido era  imprescindible "aunque haya quien la critique, puede que porque sus prioridades no son las escuelas o los hospitales".

De la misma manera, el líder independentista ha justificado que  ERC haya pactado con Ada Colau y los socialistas los presupuestos de Barcelona, pero ha subrayado que de ningún modo ese acuerdo se puede trasladar al Govern de la Generalitat.

Tuit del líder de ERC.

Es importante poner recursos al servicio de la gente para que puedan tirar adelante. Otra cuestión, que creo que se entiende, es que es imposible que pactemos con el PSC en el Govern.

El político catalán ha reiterado su negativa aludiendo a que  "Entre otras cosas, porque los dirigentes del PSOE están satisfechos y contentos con las políticas represivas. Las han aplaudido y protagonizado".

Otras Noticias