Sanidad

Illa asegura que la vacuna también es efectiva contra la nueva cepa

El ministro señala que no ha sido identificada aún en España.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:02

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado esta mañana que la vacuna contra el coronavirus también es efectiva contra la nueva cepa detectada en el Reino Unido que aún no ha sido identificada en España, pero no descartó que ya esté.

El titular de Sanidad ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha dado más detalles sobre esta nueva cepa, asegurando que es una  una mutación del virus con más alta transmisibilidad, aunque todavía no está "científicamente acreditada".

El ministro ha concedido una entrevista a RAC1 esta mañana.

Después de que, durante el fin de semana, los vuelos procedentes del Reino Unido siguieran aterrizando en nuestro país, el dirigente socialista ha señalado que no hay "constancia" de  la nueva cepa aunque esto no significa, "que no lo esté".

Por ahora no ha habido incidencias.

Illa defiende que las acciones contra l nueva cepa deben ser coordinadas con Europa.

El ministro de Sánchez ha defendido que las decisiones al respecto deben tomarse en coordinación con Europa, tal como ha sucedido con la vacuna, reiterando que esta es "efectiva" contra la nueva cepa.  

Hemos apostado por que estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta coordinada a nivel europeo.

"No vamos bien" ha dicho el titular de Sanidad.

Por otra parte, el encargado de la Sanidad española ha alertado que nuestro país podría encontrarse al "inicio de la tercera ola"  después de confirmar "con toda claridad" que hubo un cambio en la tendencia en el  "doblegamiento de la curva",  y ha pedido "cumplir estrictamente" las medidas vigentes. 

Illa ha resaltado que "No vamos bien. Tenemos que estar alerta porque estamos a las puertas de unos días excepcionales. Nos tenemos que mentalizar todos" y no ha descartado que haya cambios en el Plan de Navidad según la evolución epidemiológica. 

Otras Noticias