Pandemia

España suspende los vuelos con UK

El Gobierno acuerda con Portugal la medida que empezará a regir desde mañana.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:55

Después de haber pedido a Bruselas una postura en común ante la nueva cepa de coronavirus, España ha pactado con Portugal suspender los vuelos procedentes del Reino Unido.

La decisión del Ejecutivo, tomada en coordinación con Portugal tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, supondrá también el refuerzo de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar, donde según el Gobierno británico, ya se ha detectado un caso de la nueva cepa.

Tuit de la cuenta oficial del Gobierno.

El Ejecutivo adopta esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa de #COVID19 detectada en Reino Unido. Allí se ha expuesto la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España.

Moncloa ha informado que la medida, que ya había sido tomada por veinte países de la Unión, no afectará a los ciudadanos españoles y residentes, y ha recordado que para poder ingresar a España es obligatorio que los pasajeros presenten una prueba negativa de coronavirus realizada 72 horas antes del viaje.

El presidente del Gobierno cerró los detalles con su homólogo portugués, Antonio Costa.

El presidente del Gobierno cerró los detalles con su homólogo portugués, Antonio Costa, mientras el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se contactó con la titular de la Sanidad lusa, Marta Temido, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informó la decisión tanto al Gobierno británico como a la Comisión Europea.

Así mismo, los países de la Unión Europea acordaron hoy también, mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen, mientras que algunos Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica ya han aumentado las restricciones para frenar la propagación de la nueva cepa. 

La minsitra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya informó al Gobierno británico y a la CE.

Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen.

Los Gobiernos europeos, incluido el Ejecutivo español encabezado por Pedro Sánchez, han instado a la ciudadanía a evitar cualquier desplazamiento innecesario a pocos días de las fiestas navideñas.

Otras Noticias